En este apartado te cuento cómo trabajo con el refill (recarga de vela).

Una vez que la vela se consume, el mismo recipiente se puede reutilizar rellenandolo con una vela nueva.

¿Puedo usar mis propios envases?

También se pueden llenar tus propios envases. Estos tienen que ser resistentes a la temperatura de la llama, como los de vidrio grueso, metal, cerámica que estén esmaltados por dentro, madera con tratamiento ignífugo o cualquier otro similar. Si tenés dudas sobre los envases que quieras usar, consultame.

¿Cómo preparo los recipientes?

Los recipientes deben estar limpios, sin restos de velas o residuos, ya que esto puede afectar la calidad del aroma.

Para quitar los restos de vela se pueden llevar a baño maría, colocándolos dentro de una olla con agua y dejándolos a fuego bajo hasta que el contenido se derrita.

Si la vela anterior era de cera de soja, una vez vacío se lava con agua caliente y detergente.

Si era de parafina, seguramente tengas que raspar el frasco para quitarle todo el residuo antes de lavarlo.

¿Como hago para comprar mi refill?

Una vez que tenés los envases listos, acá en la tienda, en Productos/Refill ( https://cheche.com.ar/refill1/  )  vas a encontrar varias opciones de tamaños y precios. La recarga se calcula por gramo de vela e incluye la mecha, el aroma y todos los componentes de la misma.

Si lo que necesitas es rellenar un envase que fue anteriormente una cheche vela, podes buscar el modelo en la tienda y comprar el refill ahí directamente. Eligiendo el modelo y marcando la opción "refill" dentro del mismo.

¿Cuantos gramos lleva mi recipiente?

Para saber cuántos gramos lleva tu recipiente podés usar una balanza de cocina. Llenás el recipiente con agua y calculás el peso restándole el del envase.

Si no tenés una balanza, podés calcularlo con una jarrita medidora, de las que se usan para hacer tortas.

De nuevo llenás tu recipiente con agua y luego traspasás a la jarra.

Cada centímetro cúbico equivale a un gramo, si la jarra marca 200 cm3, necesitás 200 gr de vela. Siempre es mejor no llenar el frasco hasta el tope, para que tenga un mejor quemado. Los envases se pueden cargar por la mitad o la medida que vos elijas.

Si no contás con ninguno de estos elementos, escribime y te ayudo a calcular la cantidad que necesitás. También si necesitás recargas más grandes que las que figuran en la página.

¿A dónde tengo que llevarlos?

Los frascos se tienen que acercar al Showroom de Palermo o San Isidro. Podés llevarlos personalmente o mandar un mensajero.

No es posible hacer la recarga sin los envases, ya que el pabilo va pegado a la base y la vela sin contención es muy blanda para manipularla.

¿Me los pueden mandar a domicilio cuando estén listos?

Las velas terminadas pueden pasar a buscarlas sin costo por los showrooms o se pueden mandar a domicilio abonando la entrega.

Por cualquier otra duda me podés escribir por WhatsApp, Instagram @cheche.velas  o mail a chechevelasaromaticas@gmail.com